agencias
Viernes, 29 de enero 2016, 17:53
Los afectados por el cierre inesperado de las clínicas dentales que la cadena Funnydent tiene en la Comunidad de Madrid y en Cataluña, que aseguran superar el millar de personas, denuncian que se han quedado "con tratamientos a medio hacer con las consecuencias graves para la salud que esto conlleva".
Publicidad
A través de la plataforma Change.org, donde llevan recogidas más de 1.600 firmas, los afectados han iniciado una campaña en la que, además, piden ayuda al Defensor del Pueblo.
Paralelamente, más de 120 afectados por el cierre inesperado de la clínica en Alcobendas (Madrid) se han concentrado hoy en la localidad para dar a conocer sus casos, que incluyen tratamientos de hasta 12.000 euros que los pacientes ya habían financiado.
Los afectados se han movilizado antes de reunirse esta mañana con representantes de la oficina del consumidor para saber cómo llevat a cabo sus reclamaciones.
En la localidad madrileña se han organizado a través de la red social Facebook y por un grupo de WhatsApp, cuyo creador, David Fernández, ha dicho que "continuamente" se conocen nuevos casos de afectados por esta "estafa".
Situación "realmente complicada"
Fernández ha señalado que la situación es "realmente complicada", especialmente porque muchos de los afectados son personas mayores que no saben cómo actuar y que habían financiado tratamientos complejos, por los que tuvieron que quitarles la mayoría de las piezas dentales.
Por ello, ha considerado que "no es solo un problema económico, sino también de salud", ya que en la mayoría de tratamientos es "muy importante" seguir los plazos establecidos.
No obstante, algunos de los afectados en Alcobendas habían financiado servicios de hasta 12.000 euros para arreglarse toda la boca, y ahora "se van a quedar a mitad del proceso", ha lamentado el portavoz.
Publicidad
Una de las afectadas es Rosa, que financió un tratamiento de 7.000 euros por el que tendrá que pagar 120 euros mensuales hasta enero de 2018.
Carlos es otro cliente de la clínica, que denuncia que esta "estafa" le ha dejado "literalmente sin boca" y con una deuda a la que tendrá que hacer frente durante los próximos dos años con cuotas mensuales de 150 euros.
No obstante, los afectados coinciden en que deben actuar "de forma adecuada y legal" para intentar encontrar una solución conjunta "lo antes posible".
Hasta el momento, cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad, que les ha cedido espacios municipales para que puedan reunirse.
Publicidad
Acusación de estafa
La Policía ha detenido al responsable de la cadena de clínicas dentales Funnydent acusado de un delito de estafa tras el cierre inesperado de los nueve centros que dispone en España, siete en Madrid y dos en Cataluña.
Fuentes policiales han informado a Efe que el detenido ha sido arrestado a las 11:30 horas en la localidad madrileña de Navalcarnero y se encuentra en dependencias policiales del municipio vecinos de Móstoles.
Publicidad
Miles de pacientes y numerosos trabajadores se han visto afectados por el repentino cierre de las clínicas y han presentado sus quejas ante el Defensor del Pueblo.
Funnydent tiene clínicas en las localidades madrileñas de Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares; y en las barceloneses de Sabadell y Mataró.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.