

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Martes, 15 de diciembre 2015, 14:35
El juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla ha admitido a trámite la demanda presentada por el coronel José Lezcano-Mújica contra la excomandante del Ejército Zaida Cantera e Irene Lozano, ambas candidatas de la lista del PSOE por Madrid, ante las supuestas "ofensas y calumnias" vertidas en un programa de televisión y en el libro 'No, mi general', a raíz del acoso sexual sufrido por la exmilitar y por el que el coronel fue condenado.
Según ha explicado a Europa Press el abogado del coronel, Fernando Osuna, la notificación sobre la admisión a trámite de esta demanda por la vía civil fue recibida este mismo lunes y se produce después de la demanda que el militar interpuso ante la jurisdicción militar contra Cantera y que fue archivada por el juez togado militar central, que no vio "insulto alguno" ni "expresiones vejatorias o insultantes". La demanda recuerda en el libro de Lozano se vierten insultos contra su defendido, al que tildan de "bizco baboso", "hijo de puta", "hombre violento y vengativo" y "cabrón", por lo que pide que Zaida Cantera e Irene Lozano rectifiquen la publicidad realizada y concluyan las descalificaciones contra este militar.
La demanda pide la apertura de un juicio ordinario y que se determine el "menoscabo del derecho al honor y a la intimidad personal y familiar" de Lezcano-Mújica, que fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por acosar sexualmente a la entonces capitán Zaida Cantera.
La demanda también quiere que las dos candidatas socialistas rectifiquen la publicación y sean condenadas a indemnizar "por daños morales y profesionales" con 30.000 euros al mando militar condenado.
"Esta demanda trae causa como causa, la vulneración del derecho al honor que ha sufrido mi representado; consecuencia del absoluto linchamiento mediático que lleva padeciendo desde hace dos años", mantiene la defensa del coronel, que habla de que Lozano y Cantera practican un "acoso y derribo público" dirigido "estratégicamente por ambas", que "se esfuerzan en destruir la vida de mi mandante".
Así, se asevera que su objetivo es "pedir amparo a la justicia" para que "de manera radical finalice este ajusticiamiento mediático y la reproducción de insultos". De la misma forma, dicen perseguir que la opinión pública sea "consciente de la realidad de los hechos, pues tiene derecho a una información veraz"; que ambas "cesen inmediatamente en sus acciones ilegales de intromisión ilegítima al honor, retractándose de las mismas" y que "finalicen en la exposición pública de mentiras e insultos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.