J.V. Muñoz-Lacuna
Lunes, 16 de noviembre 2015, 17:20
Una anciana de 91 años ha fallecido este lunes apuñalada en su domicilio de Hiendelaencina (Guadalajara) después de sufrir un robo en su casa. Los hechos ocurrieron hacia el mediodía en la vivienda que la anciana y su hermano, de 86 años, compartían en la calle Mayor de este pueblo de 130 habitantes.
Publicidad
Los dos hermanos, ambos solteros, se encontraban en el interior de la casa cuando fueron sorprendidos por una mujer de unos 40 años que está siendo buscada por la Guardia Civil y que había accedido a la vivienda con la intención de robar. La anciana, de nombre Faustina, que era sordomuda y no podía valerse por sí misma pues se movía en silla de ruedas, no pudo pedir socorro pero sí su hermano, que logró salir a la calle a pesar del profundo corte que el asaltante le había originado en el cuello y fue posteriormente trasladado en estado grave en una ambulancia al Hospital Universitario de Guadalajara.
El alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, ha señalado que "el pueblo está conmocionado" tras conocer el asalto, en el que según ha confirmado, los ancianos entregaron a la mujer el dinero que tenían en la casa.
Tras estos hechos, el Ayuntamiento de Hiendelaencina acordó decretar cinco días de luto oficial y suspender las actividades lúdicas programadas para los próximos días con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona del pueblo. Según los vecinos, Hiendelaencina ha sufrido un incremento de robos en los últimos meses, aunque nadie esperaba que uno de esos asaltos acabara de forma tan dramática.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.