Lucía Palacios
Lunes, 28 de septiembre 2015, 10:09
Ocho diputados son los que ha perdido el PP en estas elecciones catalanas respecto a las autonómicas de 2012: ha pasado de 19 a 11 escaños. Una debacle en toda regla para el partido que gobierna, "un resultado nada satisfactorio", en palabras del candidato, Xavier García Albiol, quien, no obstante, defiende que el PPC está "en proceso de recuperación", puesto que hace unos meses las encuestas les auguraban seis representantes.
Publicidad
Albiol ha alertado esta mañana en sus comparecencias en radio y televisión de que se abre un "periodo complicado y de inestabilidad política e institucional" en Cataluña, puesto que Junts pel Sí no ha logrado mayoría abosluta y tendrá que pactar con la CUP si quiere gobernar. Así, el líder de los populares catalanes apuesta por que "Artur Mas no será el próximo presidente" de la Generalitat.
Ante esto, Albiol ha insistido en que los que no quieren el separatismo deberían hacer un esfuerzo por unirse, pero ha añadido que "con Podemos por medio, es francamente complicado". No obstante, ha defendido que el PP "ha intentado siempre llegar a acuerdos cuando se hagan propuestas razonables y asumibles", y ha repasado que están abiertos al diálogo sobre un posible nuevo modelo de financiación o una reforma constitucional que se adapte a las nuevas realidades tras más de 30 años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.