Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 00:02
Agentes de la Guardia Civil han permanecido durante varias horas de la jornada de hoy en el Ayuntamiento de Valencia con una orden judicial para poder llevarse documentación oficial, según han confirmado fuentes municipales.
Los agentes de la Policía Judicial se han llevado varias cajas con documentación e información de alguno de los departamentos municipales que alberga la Casa Consistorial, sin que hasta el momento haya confirmación del objeto del registro.
Según ha adelantado esta tarde la cadena Ser, detrás de este registro policial se hallaría la investigación, declarada secreta por un juzgado de Valencia, en torno a la supuesta red de comisiones en la que estaría involucrada la exconcejala de Cultura del PP María José Alcón.
Su voz aparecía en unas grabaciones aportadas en mayo al fiscal por Esquerra Unida que han dado pie a una investigación judicial por una supuesta trama de corrupción en torno a la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia.
Tras hacerse público el contenido de esas grabaciones, Alcón, esposa del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau -procesado en el caso Nóos-, fue destituida como asesora del Ayuntamiento y su nombre fue retirado de la lista electoral que encabezó Rita Barberá en los comicios del pasado mes de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.