Rajoy se fotografía con varias simpatizantes a su llegada al mitin.

Rajoy trata de movilizar a la mayoría «silenciosa» y «silenciada»

El presidente del Gobierno apela al voto metropolitano para evitar que el independentismo convierta Cataluña en una "fábrica de extranjeros", donde se repartan carnés de buenos y malos catalanes

Cristian Reino

Domingo, 20 de septiembre 2015, 13:04

A una semana para las elecciones y con las encuestas muy desfavorables para el PP, el presidente del Gobierno ha tomado hoy las riendas de la campaña de su partido, con una llamada a la movilización de la Cataluña metropolitana, a la que ha definido como la gran mayoría "silenciosa" y silenciada".

Publicidad

En Badalona, en el barrio de Llefià, donde el candidato popular Xavier García Albiol obtuvo más del 40% de los votos en las pasadas elecciones municipales, Rajoy, ante unas 4.000 personas en el mitin central del PP, ha apelado al voto metropolitano para frenar al soberanismo. "Hay que salir a votar", ha dicho, para "decir basta a esta pesadilla". "Si no votáis, otros lo harán por vosotros", ha señalado. Rajoy ha advertido sobre las consecuencias que podría ocasionar una victoria secesionista: salida de la UE y del euro, fuga de empresas e imposibilidad de pagar las pensiones.

Y en el plano social, ha apelado a los orígenes extremeños, andaluces y gallegos de una parte de la sociedad, a la que ha avisado dee que el soberanismo ha "creado un problema donde no lo había" y "ha envenenado la convivencia", y que si gana se dedicará a dar "carnés de buenos y malos catalanes" y convertirá Cataluña en una "fábrica de extranjeros", pues la ciudadanía perderá la nacionalidad española.

En la misma línea, el candidato del PP, García Albiol, ha asegurado que a "nadie le van a cambiar el DNI" y nadie "nos va a imponer un pasaporte nuevo".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad