EUROPA PRESS
Jueves, 9 de julio 2015, 16:43
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aprovechado este jueves para "rebajar expectativas" y asegurar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 que está elaborando el Gobierno irán "muy en línea" con los de los años anteriores.
Publicidad
Al término de la reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), el ministro indicó que tanto el techo de gasto para el próximo año como los Presupuestos irán "totalmente en línea" con las cuentas públicas anteriores, por lo que serán "austeros y comprometidos" con la reducción del déficit y con la contención de la deuda.
"Son los Presupuestos que nos están sacando de la crisis y llevando a la creación de empleo. El Gobierno no va a cambiar la orientación porque estemos al final de la legislatura, eso sería retroceder a los problemas que teníamos al principio", subrayó Montoro, tras asegurar que no habrá "cambios o virajes de 180 grados".
"Aprovecho para rebajar expectativas. Vamos a hacer los Presupuestos que sabemos hacer, no otros", reiteró el titular de Hacienda, quien indicó que las próximas cuentas públicas que prepara el Gobierno no serán muy novedosas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.