redacción
Viernes, 29 de mayo 2015, 13:42
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha convocado a los medios de comunicación a partir de las 13.00 horas en el consistorio vallisoletano para valorar la sentencia judicial que le condena por un delito de desobediencia.
Publicidad
Según la sentencia, el regidor es culpable del retraso en el cumplimiento de una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León que, en 2008, declaró ilegales las obras de rehabilitación y la licencia de ocupación del antiguo edificio de la sede central de Caja Duero, en la plaza de Zorrilla, inmueble en el que León de la Riva reside junto a su mujer.
La jueza, según la sentencia hecha pública esta mañana, le inhabilita durante trece meses para empleo o cargo público de alcalde o concejal y le impone una multa económica de 12.600 euros más el pago de las costas del juicio, incluidas las de la acusación popular, ejercida por la Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Valladolid Antonio Machado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.