El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Alfonso Rus, suspendido de militancia en el PP

El Comité de Derechos y Garantías del PPCV eleva la propuesta a Madrid, lo que implica retirarle también la presidencia provincial del partido

REDACCIÓN

Sábado, 2 de mayo 2015, 17:29

La dirección regional del Partido Popular ha puesto en marcha la suspensión cautelar de Alfonso Rus como militante y presidente provincial del PP en la provincia de Valencia. Una medida que tendrá que ser formalizada en breve por el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional en los próximos días, cuando incoe el expediente. No obstante, según fuentes de toda solvencia, Génova ya ha dado el visto bueno a la operación. Al frente del PP provincial quedará ahora el secretario general, Vicente Betoret.

Publicidad

Su presunta implicación en la trama Imelsa y la difusión de las primeras grabaciones en las que se escucha al alcalde de Xàtiva contando billetes agravaron su situación política hasta el punto de que ya ayer en el seno del PP valenciano se daba por hecha su inminente caída. Ni sus más estrechos colaboradores salían del estado de shock en el que les dejó la constatación sonora de conversaciones que sugieren un reparto de comisiones.

Durante toda la mañana de hoy se han intensificado las negociaciones con Rus para forzar su salida, pero no se ha llegado a ningún acuerdo y el comunicado emitido por el presidente de la Diputación de Valencia, en el que defendía su inocencia y aseguraba que iba a ''continuar adelante'', han situado el asunto en un punto de no retorno que ha desembocado con la suspensión de militancia, al tiempo que también le han retirado la presidencia provincial del partido.

Ya ayer la dirección nacional del PP decidió tomar cartas en el asunto. Las fuentes consultadas por este diario dieron por hecho que el presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, se puso ayer mismo en contacto con la dirección nacional para coordinar las decisiones a tomar en relación con este tema. No tomar ninguna decisión, se admitió ayer, supondría acabar con la campaña electoral de los populares. «Nos la arruina», se remachó. Hoy, 24 horas después, el Partido Popular ha decidido apartar a Rus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad