EUROPA PRESS
Lunes, 30 de marzo 2015, 11:04
Andreas Lubitz, el copiloto del Airbus A320 de Germanwings estrellado la pasada semana en los Alpes franceses, empezó a aprender a volar hace más de diez años. Un vídeo, hecho público por la cadena británica ITV News, muestra sus comienzos en la aviación.
Publicidad
más información
Lubitz se inició de adolescente en el mundo de la aviación con la intención de cumplir su sueño: pilotar aviones, tal y como han recordado a lo largo de estos días varios de sus conocidos. En el vídeo, de apenas 30 segundos, se le ve sonriendo y riendo mientras despega y aterriza en solitario durante un corto vuelo en un planeador -una especie de avión sin motor, tipo de aeronave con la que se inició-.
El vídeo fue grabado hace aproximadamente 10 años, antes de que se convirtiera en piloto comercial en 2007 -con 27 años-. Fue en septiembre de 2013 cuando fue contratado por Germanwings y vio cumplido su sueño después de haberse formado en la escuela de Lufthansa en Bremen, al norte de Alemania.
Antes de eso, en 2009, fue suspendido durante seis meses, aunque después volvió a pasar las pruebas y "se verificó su aptitud", según aseguró la pasada semana el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.