Melchor Sáiz-Pardo
Martes, 30 de diciembre 2014, 13:20
El juez del caso Nóos, José Castro, ha dictado hoy un auto aclaratorio en el que reduce de 14.957.262 a 13.545.950 euros la fianza civil que exige a Iñaki Urdangarin por sus delitos al frente del supuesto instituto sin ánimo de lucro. El magistrado aclara que, como ya le ocurrió hace dos años al fijar las primeras cauciones, se olvidó de detraer el IVA, que sí que ingresó el duque por sus supuestos trabajos para la Generalitat Valenciana y el Gobierno Balear.
Publicidad
Por el resto, las penas y delitos para Urdangarin y la infanta Cristina siguen igual.. La hermana del rey Felipe VI se sentará en el banquillo para enfrentarse a una petición de hasta ocho años de cárcel como «cooperadora necesaria» de los delitos fiscales de Iñaki Urdangarin, quien ocultó al fisco 182.005 euros de IRPF en 2007 y 155.138 euros en 2008.
Cristina de Borbón sigue enfrentándose a una fianza de 2.697.150 euros (incluidas multas), muy por encima de los 587.413 euros que le pedía la Fiscalía y que la infanta consignó la pasada semana para intentar librarse del juicio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.