efe
Jueves, 4 de diciembre 2014, 14:40
El nuevo envío de documentos del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca que ha tenido lugar esta madrugada "zanja definitivamente" la salida de legajos para "la Generalitat de la Cataluña o para cualquier otro lugar", según ha asegurado hoy el alcalde de la capital salmantina, Alfonso Fernández Mañueco.
Publicidad
En declaraciones a los periodistas, Fernández Mañueco, que ha confesado desconocer el número de cajas que han salido -el presidente de la Asociación "Salvar el Archivo", Policarpo Sánchez, las ha cifrado en 260-, ha asegurado que con esta última salida se "zanja definitivamente" el envío de documentos en cumplimiento de la Ley de Restitución a Cataluña.
A su juicio, lo importante es "mirar al futuro" y ha revelado que se ha hecho "en paralelo" la reclamación en vía administrativa para que la Generalitat de Cataluña devuelva los papeles que obran en su poder y así dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional que establece que deben regresar los documentos que se incautaron en otras provincias fuera de la comunidad catalana.
En ese planteamiento de futuro, el regidor ha apostado por "seguir incrementando" el Archivo, hoy Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.