redacción
Viernes, 19 de septiembre 2014, 09:51
El Parlament catalán ha aprobado este viernes la nueva ley de consultas no refrendarias y de participación ciudadana con el voto de más de dos tercios de la Cámara. En concreto, la nueva norma ha recibido el voto de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, CUP y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.
Publicidad
Para el bloque soberanista, la nueva ley conformaría el marco legal necesario para convocar la consulta soberanista del 9-N, algo que no comparte el resto de grupos: PSC -que sin embargo ha apoyado la ley- y PP y C's, que la han rechazado.
A la espera de que el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) publique el texto para que entre en vigor y de que el presidente Artur Mas firme después el decreto de convocatoria del 9-N, el Gobierno central ya ha advertido de que la legislación no contempla la consulta, porque "las reglas son las que son".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.