EUROPA PRESS
Jueves, 17 de julio 2014, 20:53
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aludido este jueves a las diferencias entre las condiciones físicas de mujeres y hombres para explicar por qué no había ninguna mujer entre los 214 nuevos bomberos que ha incorporado la ciudad, dado que para superar las pruebas de acceso a este cuerpo se requiere una preparación física especial.
Publicidad
En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, y preguntada por qué no había ninguna mujer entre los nuevos bomberos, la alcaldesa ha dicho que es "una firme defensora de la igualdad de la mujer" aunque ha recalcado que en este caso, el acceso al Cuerpo de Bomberos, hace falta una preparación física especial.
"Y las condiciones físicas de las mujeres y los hombres, por una cuestión de la naturaleza, hace que sean diferentes, que seamos diferentes, y por lo tanto es ésta la razón por la que no ha habido ninguna mujer entre estos 2014" bomberos, ha detallado Botella.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.