redacción
Miércoles, 28 de mayo 2014, 14:59
Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hotel de la localidad de Aguadulce (Almería), a un hombre de 30 años de edad y nacionalidad francesa, buscado por las autoridades de su país por sustracción y corrupción de menores. En el momento del arresto estaba acompañado por una menor de 14 años desaparecida de su domicilio, en Ploemeur-Francia, el pasado día 13 de mayo. Ambos salieron del país una semana más tarde con la intención de trasladarse a Gibraltar.
Publicidad
El fugitivo, acusado de corrupción de menores en 2008, abandonó Francia acompañado de una menor de 14 años, a bordo de un vehículo con destino Gibraltar. Por este motivo, el 20 de mayo, la Fiscalía de Loriente (Francia), emitió una Orden Europea de Detención para Extradición. Tras realizar numerosas investigaciones se pudo comprobar que recientemente se habían alojado en un camping de la localidad Guardamar de Segura (Alicante) y que viajaban en un vehículo y con una mascota.
Continuando con las indagaciones, el 27 de mayo se pudo averiguar que el fugitivo se acababa de hospedar la noche anterior en un hotel de la localidad de Aguadulce. La detención se efectuó a las dos horas de tener conocimiento del su alojamiento en ese lugar. En la tarde de ayer, el detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Audiencia Nacional. La menor de edad ha sido ingresada en un centro dependiente del Servicio de Menores de la Junta de Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.