Efe
Jueves, 22 de mayo 2014, 14:40
El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha recibido un permiso extraordinario para visitar a su familia a causa del fallecimiento de su madre, han informado fuentes penitenciarias.
Publicidad
La madre de Otegi falleció el pasado 17 de mayo, tres días después de que el dirigente abertzale la visitara en el Hospital de Mendaro (Gipuzkoa) gracias a otro permiso extraordinario concedido por Instituciones Penitenciarias.
En esa ocasión Otegi fue trasladado desde la cárcel de Logroño, en la que cumple condena por el caso Bateragune, hasta la de Zaballa (Álava), desde donde fue conducido por la Ertzaintza al hospital y horas después volvió a prisión.
Las fuentes penitenciarias han precisado a Efe que el nuevo permiso concedido a Otegi es un derecho que tiene todo preso en el caso de fallecimiento de familiares y su concesión constituye una obligación de la administración penitenciaria.
El artículo 47 de la ley orgánica general penitenciaria establece que se concederán permisos de salida en caso de fallecimiento o enfermedad grave de los padres, cónyuge, hijos, hermanos y otras personas íntimamente vinculadas con los internos, alumbramiento de la esposa, "así como por importantes y comprobados motivos, con las medidas de seguridad adecuadas".
Publicidad
Instituciones Penitenciarias ha dado instrucciones a la Ertzantza para que tome las medidas de seguridad oportunas y adopte las medidas necesarias para evitar que el permiso extraordinario sea usado con otros fines distintos a los de visitar a su familia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.