Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Martes, 13 de mayo 2014, 11:12
El juez del caso Nóos, José Castro, ha imputado al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau. El 'número 2' de Rita Barberá será interrogado el próximo sábado a las cuatro de la tarde en los juzgados de Palma.
Castro acepta así la petición del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, quien reclamó a principios de este mes de mayo la imputación de Grau por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias.
Según los socialistas, Grau tuvo una "intervención decisiva e imputable" en la decisión de que las instituciones valencianas encargaran al Instituto Nóos la celebración del 'Valencia Summit' durante los años los años 2004, 2005 y 2006, el gran 'pelotazo' de la fundación que dirigía Iñaki Urdangarin.
En el escrito, los socialistas afirman que en el sumario existen "indicios fundados de criminalidad" en los dirigentes de la Fundación Turismo valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA). Una institución, según reconoció el propio Grau y recuerda el PSOE, en la que Ayuntamiento "lejos de ser un socio minoritario era la institución que dominaba y controlaba los planes, programas y presupuestos de la fundación". Y varios testigos -afirma la acusación popular- han confirmado que el vicealcalde era la persona que llevaba a las reuniones del Patronato la decisión de patrocinar los Valencia Summit.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.