cristian reino
Viernes, 11 de abril 2014, 11:01
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, considera que consultar a los catalanes a través de unas elecciones plebiscitarias es la última de las opciones que tiene en cartera, aunque admite que es la más "probable", desgraciadamente, si el Estado veta la consulta prevista para el 9 de noviembre de este año. En una entrevista que publica hoy el diario francés Le Figaró, Mas ha apuntado asimismo que su intención es agotar la legislatura, hasta noviembre de 2016. "Nosotros prepararemos la ley de consultas de manera que no sea fácil el recurso, pero si prohíben esta ley, ¿qué camino nos quedará? La única vía seria la de les elecciones autonómicas, que son legales. Si no hay otra posibilidad, transformaremos el escrutinio en un referéndum. Pero no es el mejor escenario", admite.
Publicidad
Aun así, en otra entrevista a la radio gala France Info, ha señalado esta mañana que hará todo lo posible para que los catalanes puedan decidir su futuro en las urnas. "España no está acostumbrada a estos desafíos democráticos, pero ha llegado la hora", ha afirmado. Mas ha apuntado también que si el sí gana en la consulta, se sentará a negociar con el Gobierno central para llegar a un acuerdo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.