Borrar
Pedro, durante un partido.
Maracaná es el penúltimo reto del 'Pichichi' de 'La Roja'

Maracaná es el penúltimo reto del 'Pichichi' de 'La Roja'

Pedro ha marcado en todas las competiciones menos en el Mundial... y en el mítico estadio brasileño, donde no jugó en la goleada ante Tahití y gozó de la mejor ocasión para empatar en la final de la Confederaciones

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 17 de junio 2014, 17:59

Pedro Rodríguez es el 'Pichichi' de 'La Roja' desde 2012, el hombre que ha hecho posible con sus 12 goles en 20 partidos que España esté en Brasil. El canario ha marcado en todas las competiciones con el Barcelona, pero le falta hacerlo en el Mundial y en Maracaná, donde pudo haberlo hecho si hubiese jugado ante la débil Tahití, pero fue reservado. Maracaná cumplió 64 años de antigüedad el 16 de junio, habrá actos conmemorativos y la Federación Chilena (ANFP) entregará un balón de cobre a España para refrendar su pasión por el fútbol. Pedro, por su parte, tiene en mente su propio homenaje a la selección. «Es un campo mítico. A cualquier jugador le gustaría disputar todos los partidos del Mundial y jugar en Maracaná. En la Confederaciones fui titular como Mata y no pudimos ganar ante Brasil. Esperamos poder ganar a Chile en Maracaná. Es un campo grande y eso nos puede ayudar en nuestro estilo de juego», explicó.

El de Abades, conocido como el 'Sepias' en sus primeros años en La Masia y como 'Peter' en esta selección, lleva 41 partidos internacionales, suma 14 goles (con una media de uno cada 167 minutos, que sólo mejoran Villa, Torres y Mata) y en los entrenamientos es el que más sorprende por su velocidad. Viene de una campaña extraña, en la que ha hecho 19 goles pero parece haberse quedado con ganas de correr. No hay quien le frene y, ante la ausencia de Navas, nadie mejor que él para luchar contra la velocidad y presión chilena. Nadie ha olvidado su trabajo ante Alemania en Sudáfrica, en el partido que sólo le faltó el gol para cerrar el círculo goleador en un año inolvidable.

Hace 353 días, 'La Roja' se quejó del intenso calor pero, pese a que ahora se habla mucho del factor climático, debido a las diferentes temperaturas entre el cuartel general de España y las ciudades en las que se juegan los partidos, el grupo no cree que les vaya a afectar. «No creo que el hecho de que haga frío en Cutiriba y calor en Río sea un factor determinante. Estamos contentos con las instalaciones en Curitiba, tranquilos y centrados, y no considero eso una excusa», expresó Juan Mata huyendo de excusas.

El centrocampista del Manchester United, que suma en la selección un gol en cada 141 minutos, también recordó esa última vez que jugó en Maracaná, donde España logró su mayor goleada ante Tahití y logró un gol, uno de los nueve que lleva en 'La Roja'. «Maracaná es especial para cualquiera, un estadio mítico. Ojalá el resultado sea diferente al de la final de la Confederaciones», donde fue titular y asistió a Pedro en la mejor ocasión de España. «El año pasado tuvimos la suerte de ser titulares en Maracaná. A nivel individual todos quieren jugar, pero lo más importante es que el equipo pueda ganar y sacar los tres puntos, que es lo fundamental».

El asturiano también tiene opciones de colarse en un once donde estará Pedro, con el que todos cuentan. Los 78.000 espectadores que acudan a Maracaná, que también acogió una visita del Papa Juan Pablo II con asistencia masiva, el 'Rock in Rio' o el considerado mejor concierto de la historia del grupo Kiss, saben que una eliminación del campeón del mundo al segundo partido puede ser algo histórico. Allí estará Pedro para correr, marcar y tratar de evitarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Maracaná es el penúltimo reto del 'Pichichi' de 'La Roja'