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Se trata de la moto más cara jamás fabricada por Yamaha: 160.000 euros. Una moto de puro coleccionismo limitada a veinticinco unidades para todo el mundo en conmemoración por el veinticinco aniversario de la mítica Yamaha R1. Se trata de una variante radical creada a partir de la base de la R1 que busca transmitir de la manera más fiel posible las sensaciones de una unidad oficial del Mundial de Superbikes. Bautizada como Yamaha R1 GYTR PRO 25 Aniversario, la moto está expuesta en el concesionario Yamaha Málaga Center junto a su hermana la Yamaha R1 conmemorativa del veinte aniversario.
La moto, entregada a su propietario en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto por las estrellas Valentino Rossi y Jonathan Rea, ha sido ensamblada a mano por los expertos artesanos de los talleres GYTR PRO repartidos por toda Europa y diseñada por los mismos ingenieros responsables de la Yamaha YZF-R1 (moto con la que el piloto turco Toprak Razgatlioglu se proclamó Campeón del Mundo de World SBK en 2021).
Cuenta con un subchasis trasero fabricado en carbono para aumentar su resistencia y ligereza, horquilla delantera Öhlins FGR y amortiguador trasero TTX con ajuste neumático. El equipo de carreras WorldSBK se ha puesto manos a la obra para desarrollar un basculante inferior específico para este modelo que mejore el ángulo de inclinación máximo y el agarre trasero. Para parar a esta máquina la R1 GYTR PRO recurre a las mismas pinzas de freno Brembo mecanizadas que usan las motos del WorldSBK, con el fin de ofrecer la máxima potencia de frenada posible.
Heredado también del WorldSBK desarrollado para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM, el modelo hereda el módulo GYTR PRO Electronic System (GPES), un paquete de última generación para el control del motor y la adquisición de datos. Para finalizar, su carrocería está completamente fabricada en fibra de carbono con el fin de aligerar el peso lo máximo posible.
Nacida en 1998, la Yamaha R1 (moto a la que conmemora esta obra maestra de ingeniería de la que hoy hablamos) se convirtió de inmediato en una de las referentes dentro del segmento de las motos deportivas. Ya su primer modelo era capaz de entregar 150 caballos a 10.000 rpm, rompiendo los esquemas y reglas del juego. Desde entonces, la R1 no ha parado de evolucionar para seguir siendo una de las referentes dentro de las motos deportivas año tras año, hasta alcanzar la que es, por el momento, su moto más extrema: la R1 GYTR PRO 25 Aniversario.
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