Secciones
Servicios
Destacamos
C. M.
Viernes, 13 de enero 2023, 17:07
Si la canción de Shakira y Bizarrap ha arrasado en Youtube con más de 67 millones de visualizaciones en 24 horas, los «dardos» de la cantante a Gerard Piqué han disparado en un 600% las búsquedas de los anuncios del Renault Twingo en todas ... sus generaciones.
Aunque ahora la cantante lo compare con un Ferrari, y prefiera el modelo deportivo italiano, lo cierto es que hace casi 28 años en Colombia ella misma se encargó de la promoción del vehículo.
En 1995 la joven promesa de la música colombiana fue invitada al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá para el lanzamiento en Colombia de Twingo, el modelo de Renault que llegaría ese año al país como una de las grandes novedades automovilísticas de la época.
Cabe recordar que el pequeño utilitario es reconocido como un coche muy popular, especialmente, en su país de nacimiento. De hecho, la primera generación del modelo (y al que hace alusión Shakira), se comercializó entre 1992 y 2007, y se vendieron más de 2,6 millones de unidades.
Según el análisis realizado en Autocasión, Autoscout24 y UnoautoA partir de datos de Google, en el día de ayer «Twingo», «Renault Twingo» y «Twingo precio» también se posicionaron entre las búsquedas más destacadas del día, especialmente en España y países latinoamericanos, seguido de «qué es un Twingo» y «tuingo», prueba del desconocimiento de parte de los ciudadanos por este coche.
Según Ignacio Garcia Rojí, portavoz de Sumauto, «a veces la mejor publicidad viene de la ocasión más inesperada y el consumidor hoy, tan activo en las redes sociales, enseguida canaliza lo que es tendencia y lo convierte en consumo. Pensemos que un fenómeno como fue Filomena disparó en un 24% las búsquedas de 4x4, cifra que ahora se nos queda corta con el 600% en tan solo 24 horas con el Twingo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.