SUR
Viernes, 4 de febrero 2022, 08:20
Se trata de una buena alternativa para todos aquellos que quieren comprar un coche a buen precio. Recurrir al mercado de segunda mano en una de sus vertientes más económicas: la subasta. Los vehículos embargados son aquellos que han sido requisados a sus dueños como ... forma de pago de alguna deuda que estos han contraído con ayuntamientos, juzgados, Seguridad Social, Agencia Tributaria o directamente con un banco. La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado permite pujar por estos coches en el portal de subastas del BOE, que permite hacer todo el proceso telemáticamente.
Publicidad
El Estado necesita deshacerse de ellos, por lo que es posible encontrar en estas subastas coches de marcas de gama alta a precios muy reducidos. Participar es sencillo. Basta con registrarse en la página web del Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado. Para ello, el portal ofrece dos alternativas: acceder mediante un certificado electrónico que identifique a la persona, que puede ser su DNI o su NIE, o identificarse mediante el sistema Cl@ve. Una vez identificado, el usuario podrá participar en todas las subastas disponibles, además de consultar cómo fueron las celebradas previamente.
El portal permite filtrar los bienes en subasta para localizar los coches. Para ello, se debe acceder al apartado 'Buscar' y, seguidamente, seleccionar la opción de 'Próxima Apertura'. Más tarde, se debe pinchar en 'Celebrándose' y elegir 'Vehículos' en el apartado 'Estado de la subasta'. Entonces, se desplegará el listado de coches en subasta. ¿Algunos ejemplos? Un Mercedes Benz Modelo C-Class versión C160 matriculado en 2006 por 3.698 euros, un Audi modelo A6 en azul con fecha de matriculación de 2009 y sin cargas asociadas (por 2.940 euros).
También se puede realizar una búsqueda más afinada y ajustada al presupuesto del que se disponga. Para ello, se puede precisar la cantidad de dinero que se está dispuesto a pagar en la opción 'Postura mínima inferior a'. A cada usuario se le pedirá un depósito de dinero para participar en la subasta, que será devuelto en caso de no adquirir el bien por el que pujó.
Uno de los hándicaps que debes conocer es que los coches embargados no tienen posibilidad de devolución ni disponen de garantía. Se entregan tal y como fueron requisados, aunque hayan pasado por una revisión recientemente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.