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Antonio Contreras
Lunes, 6 de noviembre 2023, 00:20
La cuarta generación del buque insignia de la firma llega cargada de novedades, pero sin perder su esencia puramente Skoda y sin grandes alardeos en términos de diseño, donde se refleja un diseño puro y continuista pero traído a la actualidad.
El nuevo Skoda crece prácticamente en todas sus cotas, a excepción de la anchura, donde es 15 milímetros más estrecho. A pesar de reducirse el ancho del vehículo, la nueva generación presume de ofrecer una mejor habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las plazas traseras. En el resto de las medidas, la berlina crece 43 mm de longitud, llegando hasta los 4.912 mm y 12 mm en altura (hasta los 1.481mm). La carrocería Combi es 40 mm más larga y 5 milímetros más ancha que la anterior.
Las nuevas formas del Skoda también le permiten mejorar el coeficiente aerodinámico respecto a la generación anterior, ofreciendo un Cx de 0,23 en la berlina y un 0,25 en el familiar, con una mejora del 10 y 15 por ciento, respectivamente.
Podrá equipar, en opción, la segunda generación de los faros Matrix LED, que ofrecen un haz lumínico un 40 por ciento más potente que la generación precedente.
En el apartado mecánico el Skoda Superb se ofrece con un amplio abanico de mecánicas, tanto diésel, como gasolina e híbrida enchufable.
Dentro de las opciones de gasolina (donde los motores vienen microhibridados, lo que nos permitirá acceder a la Etiqueta ECO de la DGT) existen tres variantes con diferentes niveles de potencia. El 1.5 TSI de 150 caballos y el 2.0 TSI con 204 y 265 caballos. Esta última con tracción total.
Entre las mecánicas diésel encontramos el bloque 2.0 TDI con dos niveles de potencia, 150 y 193 caballos. Al igual que con el 2.0 TSI de 265 caballos, la versión más potente diésel trae de serie tracción a las cuatro ruedas.
Por último, el Skoda Superb ofrecerá una versión híbrida enchufable, aunque solo con la carrocería Combi. Este sistema moto propulsor está compuesto por el 1.5 TSI de 150 caballos y otro motor eléctrico que cuenta con una batería de 25,7 kWh. El conjunto desarrolla un total de 204 caballos de potencia y le permite recorrer 100 kilómetros únicamente en modo puramente eléctrico.
En el interior se respira lo último en tecnología del grupo al que pertenece, con un nivel tecnológico que le coloca a la cabeza en el segmento. En la nueva generación se opta por un tablero de instrumentos completamente digital, el Virtual Cockpit de 10 pulgadas. La pantalla principal del sistema de infoentretenimiento es de 10 pulgadas de serie, con la opción de ampliarlo a una pantalla de 13 pulgadas. También permite equipar, de manera opcional, un Head-Up Display con proyección directamente en el cristal.
Un punto muy positivo para el Skoda es que sigue manteniendo botones físicos para algunas de sus funciones, como la climatización automática.
En cuanto al maletero, la cuarta generación ofrece un espacio de generosas proporciones, con una capacidad de 645 litros para el modelo berlina y 690 para el modelo familiar.
A lo largo de estas décadas el Superb se ha erigido como todo un éxito de ventas para la firma checa, con más de un millón y medio de unidades vendidas desde que se lanzó allá por 2001. Con esta nueva generación la firma lo vuelve a convertir en un modelo preparado para competir con el resto de las opciones del segmento.
Aún no se han anunciado los precios oficiales, pero viendo los precios en los que oscila la generación actual, lo más probable es que no baje de los 42.000 euros en la versión de acceso.
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