

Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Domingo, 10 de septiembre 2023, 12:00
Si buscas huir de las aglomeraciones y el calor, septiembre es un mes fantástico para irse de vacaciones. Y si aún buscas buenas temperaturas, Andalucía siempre es buena idea. Si a esto le sumamos las ventajas que ofrece viajar en cámper, no se nos ocurre un plan mejor. Así, el primer motivo de peso para viajar en septiembre es el descenso de los precios del ocio, que se traduce en un ahorro a la hora de alquilar tu cámper o autocaravana. En agosto la media de precio por noche de una camper pequeña se sitúa sobre los 120 a 130 euros, mientras que desde la estación de Málaga puedes reservar una Camper Cabin (Ford Nugget) desde 99 euros la noche. Incluso puedes dar el salto a una Family Finca, con baño completo, por esos mismos 129 euros la noche en la estación de Sevilla.
Esta diferencia en el ahorro se debe a las oportunidades del 'late summer', además de la reducción de la demanda y que nos lleva al siguiente punto positivo de viajar en septiembre: evitar la masificación. ¿Cuántas veces has deseado visitar un lugar, pero las colas te lo han impedido? Este mes es también el de retornar al trabajo, mientras algunos afortunados aprovechan los coletazos del verano gracias a la flexibilidad de viajar en cámper.
El sur se ha convertido en una zona complicada en agosto, pero puede ser el próximo destino de moda para los campistas rezagados. En Sevilla se encuentra una estación de roadsurfer, desde la que puedes alquilar el modelo que mejor te convenga y visitar la ciudad como primera parada. Esta preciosa metrópoli con herencias árabes alcanza los 45 grados en verano, así que con la bajada de temperaturas podrás pasear por barrios como Triana o la Macarena sin sudar la gota gorda. Además, los años impares se celebra la Bienal, un espectáculo de Flamenco de nivel mundial.
Huelva está a poco más de una hora de Sevilla y la Costa de la Luz es un secreto de Andalucía por descubrir. Esta zona es menos conocida que Cádiz, pero nada tiene que envidiar en belleza, naturaleza y tranquilidad. El pueblo del Rompido suena cada vez más, así que aprovecha para ser de los primeros en visitarlo a bordo de un camper. Al llevar la casa a cuestas podrás desplazarte fácilmente al Paraje Natural Marismas de Piedras y Flecha, desde allí, alquilar un barco para observar lengua resultante de la fuerza del río.
Justo en sentido contrario se encuentra Cádiz, una ciudad repleta de turistas en agosto. A la belleza de las calles del casco antiguo debemos sumar una de las costas más interesantes para practicar deportes acuáticos, así que la masificación está asegurada en verano. Sin embargo, septiembre es un mes de calma y de atardeceres increíbles.
Los precios de la restauración bajan en picado y siempre puedes ahorrar un poco más comiendo en el cámper, una practicidad que es clave para la autonomía del campista. El centro de Cádiz es el más longevo de Europa, pero tampoco querrás renunciar a las playas de la zona y Vejer de la Frontera tiene la fama de las mejores despedidas del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.