

Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Martes, 19 de septiembre 2023, 12:01
Si buscas huir de las aglomeraciones y el calor, septiembre es un mes fantástico para irse de vacaciones. Y si es en cámper, las ventajas son muchas. Solo debes tener en cuenta una serie de reglas básicas para no sufrir ningún contratiempo.
Por ejemplo, en primer lugar, las campers tienen dos baterías, una para la 'vivienda' y otra para el motor. Las tomas de corriente son de 12 voltios -suficientes para cargar el teléfono con tomas USB-, pero si se requiere un enchufe convencional, es necesario conectarla a la red o encender el motor.
Acampar fuera de las zonas habilitadas para ello, como campings, puede suponer una sanción grave -en la playa, por ejemplo, asciende a 1.500 euros-. Sin embargo, cada vez más casas rurales tienen presentes el público camper y habilitan espacios en sus fincas, con tomas de luz y acceso a baños.
Las autoridades tienen poca tolerancia con los residuos, tanto sólidos como líquidos, y solo puede deshacerse de ellos en zonas determinadas: en un camping o en algunas áreas de servicio de autopistas. La multa por verterlos deliberadamente pueden ascender hasta a los 3.000 euros.
Si bien siempre hay que proceder con sentido común, cabe saber que sacar sillas o toldos en zonas no permitidas puede suponer una sanción leve (de hasta 750 euros), mientras que deteriorar el mobiliario urbano u obstaculizar el tráfico puede llegar a los 3.000.
El documento necesario para viajar fuera de España es la Tarjeta Sanitaria Europea. También se debe guardar el número de contacto desde el extranjero del seguro. Además, es importante informarse de las tasas de peaje/obligación de distintivo del país a recorrer, así como zonas de emisión.
No se necesita un permiso de conducir especial para viajar. La mayoría de campers y autocaravanas pesan menos de 3.500 kilos, por lo que se pueden conducir con el carné B, de turismo. Si superan esta categoría, sí que se necesita el B96 o el B+E -en función del peso-, o bien el C1.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.