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N. SOAGE
Lunes, 19 de diciembre 2022, 11:34
Presentado en las calles de Módena, hogar de Maserati hace unas semanas, el Maserati Tipo Folgore lleva a la marca del Tridente de vuelta a sus raíces, el mundo de las carreras, convirtiéndola en la primera marca italiana de automóviles en entrar en la Fórmula E ... .
Inspirado en el icónico color azul del Tridente, el Maserati Tipo Folgore Gen3 es lo último en electrificación de alto rendimiento, eficiencia y tecnología de vanguardia que, gracias a la plataforma 'Race Beyond', podré transferir la innovación del circuito a la carretera.
Así, el primer coche de carreras totalmente eléctrico de la historia de Maserati ha sido creada con el objetivo de conseguir un aspecto moderno y puro, en lo que a decoración se refiere. El Tridente de Maserati se representa de forma natural y prominente en el extremo del morro, mientras que el logo de Maserati Corse y la Tricolor italiana se sitúan a ambos lados de la parte delantera del chasis.
El primer coche de carreras que llevó el logotipo del Tridente fue el Tipo 26, que debutó en 1926 en la Targa Florio, quedando en primera posición de su clase con Alfieri Maserati al volante. Ahora, 96 años más tarde, el Maserati Tipo Folgore, retratando audazmente el Tridente, entra en la era de la electrificación acelerando el compromiso de Maserati con Folgore, la nueva gama 100% eléctrica de la marca.
El Gen3 será el coche de Fórmula E más rápido y eficiente hasta la fecha, con trenes motrices delanteros y traseros que proporcionan 600kW de potencia regenerativa y una eficiencia energética del 95%, lo que permite que más del 40% de la energía utilizada en una carrera proceda únicamente de la frenada regenerativa. La experiencia en pista, la tecnología y el software utilizados en la Fórmula E son una parte clave de esta competición y los conocimientos adquiridos se trasladarán a los coches de carretera de alta gama de Maserati con la inminente introducción de su gama Folgore.
Tras su paso por Valencia (España), el Maserati Tipo Folgore se prepara para dirigirse a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, donde debutará el 14 de enero de 2023, para iniciar el calendario de 19 carreras y comenzar una temporada que abre una nueva era de carreras eléctricas.
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