Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Jueves, 10 de noviembre 2022, 22:15
La última innovación del departamento de I+D de AIROH está inspirada en el trabajo de la joven ingeniera Roberta Descrovi y creada en colaboración con Autoliv líder mundial en sistemas de seguridad para automóviles. Este es el concept del primer casco de motocicleta ... al mundo con airbag integrado que puede activarse electrónicamente en caso de accidente, aumentando así el nivel de protección de los motociclistas en la cabeza, sobre todo.
Las pruebas muestran cómo, combinando las dos tecnologías de absorción de energía (casco y airbag), se puede reducir sustancialmente la aceleración lineal de la cabeza y, por tanto, el riesgo de lesiones.
El concept de casco con airbag integrado fue desarrollado por AIROH con el objetivo de cumplir con los estándares de seguridad independientemente de la activación de este sistema, utilizando el airbag Autoliv como elemento para ampliar la absorción de energía ofreciendo una protección adicional a la ya garantizada por los cascos tradicionales.
El airbag se infla mediante un generador de gas que utiliza una tecnología similar a la de los sistemas de airbag de los automóviles. El módulo está completamente integrado en el casco, cubierto con carcasas que pueden abrirse y permitir que airbag se infle. El sistema también es capaz de no comprometer el diseño del casco manteniendo las características que siempre han distinguido a los productos AIROH, ligereza y compacidad.
Con este ejemplo, el futuro de la seguridad de los cascos de motocicleta ya está trazado. El resultado exitoso del estudio previo conducirá a más pruebas y mejoras con el objetivo de desarrollar aún más el concepto y, potencialmente, llevar un producto al mercado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.