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Bosch P.F.
El Grupo Bosch aumenta sus ventas un 3,5% este 2023 en plena aceleración tecnológica

El Grupo Bosch aumenta sus ventas un 3,5% este 2023 en plena aceleración tecnológica

Su filosofía 'Innovación para tu vida' es idónea, no solo cuando se trata de las principales tendencias de electrificación, automatización y digitalización, sino, más que nunca, con respecto al software y la inteligencia artificial Bosch refuerza su inversión en chips: 3.000 millones hasta 2026

A. P.

Jueves, 4 de mayo 2023, 15:28

Bosch superó sus objetivos comerciales en 2022. A pesar de ser un año desafiante, aumentó sus ventas hasta los 88.200 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 12%, ó del 9,4% tras ajustar los efectos del tipo de cambio, frente a los 78.700 millones de euros del año anterior. «Estuvimos a la altura de los retos del 2022: tanto nuestras ventas como nuestro margen fueron superiores a lo esperado. Incluso aunque el entorno económico y social sigue siendo exigente, queremos crecer más rápidamente», detalló Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Bosch.

«En los próximos años, bajo tasas normales de inflación, nuestro objetivo es que las ventas anuales crezcan en un promedio del 6 al 8% y que el margen alcance al menos el 7%. Nuestro objetivo es crecer en todas las regiones del mundo y estar entre los tres proveedores líderes en nuestros mercados relevantes», añadió.

La lucha contra el cambio climático está provocando una gran agitación en las empresas y en la sociedad, y también está acelerando el cambio tecnológico. «Esta transformación tecnológica está abriendo oportunidades de crecimiento que queremos aprovechar, tanto en nuestro negocio existente como en áreas relacionadas con él y en otras nuevas», subrayó Hartung. «En este contexto, nuestra filosofía 'Innovación para tu vida' es idónea, no solo cuando se trata de las principales tendencias de electrificación, automatización y digitalización, sino, más que nunca, con respecto al software y la inteligencia artificial», puntualizó.

Por su parte, Markus Forschner, director financiero de Bosch, declaró que «a pesar del entorno difícil, podemos mirar hacia atrás con unos resultados sólidos. Al mismo tiempo, hemos sentado las importantes bases para el éxito de Bosch en los mercados del mañana». En total, la empresa invirtió el año pasado más de 12.000 millones de euros para asegurar su futuro. Los gastos en investigación y desarrollo crecieron hasta los 7.200 millones de euros (6.100 millones de euros en 2021), el 8,2% de las ventas (7,8% en 2021).

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En el primer trimestre de 2023, el Grupo Bosch ha aumentado sus ventas en un 3,5%. Norteamérica ha tenido un desarrolló muy favorable, con un crecimiento del 18,1%, al igual que Europa, donde el auge ha sido del 7,7%. «Los primeros meses han demostrado que este ejercicio también será desafiante», dijo el director financiero.

Además, espera que los precios de las materias primas y de la energía, así como la inflación, se mantengan altos. Para 2023, Bosch prevé que la producción económica mundial crezca solo un 1,7% y, por lo tanto, que vaya a haber una desaceleración significativa en comparación con 2022.

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A pesar de las moderadas perspectivas económicas, Bosch apunta a un crecimiento de sus ventas de entre el 6 y el 9% para este año y un objetivo de margen EBIT operativo del 5%. «Queremos dar un paso más hacia nuestro objetivo de margen a largo plazo de al menos el 7 por ciento», dijo Forschner. «Nos hemos fijado una ambiciosa hoja de ruta», concluyó.

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