Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Lunes, 9 de enero 2023, 22:52
Comprarse un coche casi nunca puede considerarse una buena inversión, al menos en lo que a economía se refiere: es prácticamente imposible que, si en algún momento decides vender, consigas más dinero que el que pagaste por él, según Bipi.
Y es que la devaluación ... de un coche es inevitable. Automáticamente en el momento en el que sacamos el coche del concesionario, pierde el 10% de su valor. La devaluación, por lo tanto, empieza en el mismo momento en el que sus cuatro ruedas pisan el asfalto.
Sin embargo, en el transcurso del tiempo y con el uso diario, esa sensación se acaba diluyendo y le damos menos importancia a esos pequeños detalles.
A esto debemos sumar que, a finales de su primer año, previsiblemente el coche habrá perdido otro 10% adicional por su uso. Y, en algunos modelos, incluso más: cuanto menos atractiva sea una marca más valor perderá el vehículo.
Esto al final se traduce en un desgaste y en una serie de riesgos para los coches más populares, que juegan con ventaja en este aspecto y tienen más posibilidades de mantener su precio.
Pero hay que tener cuidado ya que este valor es cambiante. Lo que ahora se considera popular puede cambiar en menos de un año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.