Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Jueves, 5 de enero 2023, 00:09
Con la reciente entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones en todos aquellos municipios de más de 50.000 habitantes, serán muchos los coches que se tendrán que quedar fuera de las urbes. Pero existen dos medios de transporte que, además de solventar ... este inconveniente, harán que le ahorres una buena cantidad de dinero a tu bolsillo.
Lo ideal sería utilizar el coche hasta donde se está permitido, estacionar en las proximidades y, posteriormente, hacer uso de una bicicleta o moto eléctrica que supondrán un importante ahorro de combustible.
«Se puede llevar la bicicleta o el patinete eléctrico plegable en el maletero para, posteriormente, utilizarlo en las Zonas de Bajas Emisiones. De esta forma, no solo se cumple con la normativa sino que ahorramos más y contaminamos menos», señala Javier Viñals, Market Manager Movilidad para España y Portugal en Norauto, quien añade que en condiciones media de uso y usuario, el ahorro anual de usar una bicicleta eléctrica es de 2.010 euros respecto a turismos y, además, supone un 99% de reducción de emisiones.
En lo que se refiere al patinete eléctrico, el ahorro anual es de 1.920 euros con una reducción de emisiones del 97%.
Desde la compañía se alude a la responsabilidad y conocimiento de las normas de circulación. «Es importante que si no hemos utilizado ninguno de estos medios de transporte antes, practiquemos en una zona segura, seamos responsables con el resto de usuario y tengamos un claro conocimiento de la normativa para no poner en riesgo nuestra seguridad y la del resto. Debemos llevar el equipamiento necesario: elementos reflectantes, casco… y circular sin poner en riesgo a usuarios vulnerables como peatones», remarca Viñals.
Otra gran alternativa es la moto eléctrica. Aquí hay que recordar que con el permiso B y tres años de antigüedad se pueden conducir motocicletas eléctricas que no superen los 45 km/h, además tienen que tener una potencia inferior a 11 kW.
Sin duda, también es una gran alternativa y puede suponer un ahorro anual en condiciones medias de uso frente a un turismo de 2.004 euros con una disminución de emisiones del 99%. Al igual que con los otros dos vehículos mencionados, se recomienda practicar antes de moverse por ciudad y hacer uso, sobre todo, del casco de seguridad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.