Juan Soto
Martes, 14 de junio 2016, 02:05
Sin aire acondicionado ni GPS y con más de 178.000 kilómetros a sus espaldas. Antonio Cabrera y David Pozo van a intentar el más difícil todavía:recorrer medio mundo a bordo de un Volkswagen Vento, un coche con 23 años de antigüedad que han comprado por apenas 500 euros en un compraventa del polígono Guadalhorce. Estos dos malagueños pretenden cubrir una distancia superior a los 15.000 kilómetros para plantarse en Seúl en tres semanas con el único objetivo de llevar el nombre de Málaga por todo oriente.
Publicidad
Según detallaron ayer durante la presentación de la aventura, el reto se les ocurrió tras conocer a una pareja que estaba realizando una aventura similar sobre cuatro ruedas. Aunque llevan una ruta completamente planificada por días, no han informado a las autoridades de los países por los que van a pasar para circular como viajeros anónimos y poder impregnarse de la cultura local. La aventura la comenzarán el 24 de julio y pretenden llegar a Corea del Sur el 14 de agosto. La vuelta la realizarán en avión después de regalar el vehículo a alguna ONG de aquel país.
El reto AutoAventura cuenta con el patrocinio de SUR Mueve, el área de turismo del Ayuntamiento de Málaga, Feuvert, Grupo Nebro, Navarro Hermanos y TGB Málaga-Larios. Coincidiendo con la última jornada del Salón Estilo MLG, ayer colocaron las pegatinas de todos los patrocinadores y anunciaron que también llevarán un lienzo para que les firmen los vecinos de las diferentes localidades por las que van a pasar.
Antonio Cabrera, el artífice de la iniciativa, asegura que el objetivo es poner en valor el espíritu aventurero y deportista de los malagueños y servir de inspiración a muchas personas que aún no se han decidido a viajar de este modo porque piensan que es peligroso o que cuesta mucho dinero. Según sus cálculos iniciales gastarán 1.137 euros en gasolina para cubrir los 14.573 kilómetros previstos.
Los aventureros que van a recorrer medio mundo a partir del próximo 24 de julio han elegido para el reto un Volkswagen Vento 1.6 de 1993; un coche con 23 años de antigüedad que les ha costado 500 euros y lo han adquirido en un compraventa del polígono Guadalhorce. ¿Ypor qué ese vehículo y no otro? Aseguran que el único motivo es que tenía matrícula de Málaga, es de gasolina y suficientemente fuerte como para aguantar la prueba. Los dos aventureros explican que como equipaje llevarán cuatro ruedas de repuesto, todo tipo de herramientas, gatos hidráulicos, una cámara Gopro para realizar un reportaje a la vuelta y muy poco equipaje personal.
Adelantan que realizarán una media de 500 kilómetros cada día, y que sólo le temen a las carreteras de Mongolia, ya que allí no hay asfalto y son vías de tierra inundadas y llenas de barro. Igualmente, tratarán de atravesar la zona de Turquía lo más rápido posible para evitar posibles incidentes.
Publicidad
David Pozo, que será el piloto de la aventura, explica que como equipaje llevarán apenas cuatro ruedas y dos sacos de dormir, ya que en algunos países no hay hoteles en los que alojarse. Confiesa que sólo cuentan con nociones básicas de mecánica y que esperan no sufrir altercados que les obliguen a modificar el viaje. «Al principio haremos etapas más largas para adelantar camino antes de que lleguen las jornadas más duras», resume. Su intención inicial es plantarse en Croacia en apenas dos días.
Al acto de ayer también acudió el director del área de Turismo del Ayuntamiento, Javier Hernández, quien deseó suerte a lo dos viajeros y se congratuló de que «el nombre de Málaga Ciudad Genial se va a promocionar por medio mundo durante 15.000 kilómetros».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.