Antonio Contreras
Martes, 29 de agosto 2023
Desde que Porsche presentó la primera generación del Cayenne, el vehículo que salvó a la marca de su horrible situación económica, allá por 2002, el modelo ha evolucionado mucho. La firma de Stuttgart ha presentado este martes su última evolución, el Porsche Cayenne Turbo E- ... Hybrid, que viene a colocarse como la versión más potente de la historia del modelo. Su corazón está compuesto por dos motores, el V8 biturbo de 4 litros y 599 caballos, y un motor eléctrico de 130Kw (176CV). Los dos motores consiguen una potencia combinada de 739 caballos y 950 Nm de par máximo, 59 caballos más que su antecesor, el Cayenne Turbo S E-Hybrid. Estas cifras permiten catapultar al vehículo de 0 a 100 en tan solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 kilómetros por hora. Se ofrecerá tanto con carrocería SUV como Coupé.
Publicidad
Estamos ante un híbrido enchufable, con una autonomía teórica de 82 kilómetros en ciudad según el ciclo WLTP. La batería, situada bajo el maletero, aumenta su capacidad respecto a su antecesor, creciendo hasta los 25,9 kWh. Además, gracias al nuevo cargador de 11kW, los tiempos de carga se reducen hasta las dos horas y media.
Esta versión tope de gama traerá de serie la suspensión neumática con tecnología de dos cámaras y dos válvulas, la cual, según la marca, permite ajustar por separado las fases de comprensión y extensión. Gracias a esta tecnología se ofrecen multitud de ajustes de dureza, permitiendo al usuario elegir entre una mayor firmeza o filtración de las irregularidades del asfalto. Es también de serie el diferencial trasero autoblocante activo Porsche Torque Vectoring Plus, el volante deportivo GT calefactado o los faros HD Matrix LED, entre otras cosas.
La versión Coupé podrá pedirse, además, con el pack GT, que busca llevar la deportividad y el dinamismo del modelo a un nuevo escalón. Tanto el chasis, como los sistemas de control, se ajustan a unos parámetros más agresivos con este pack, al igual que también se reconfigura la suspensión neumática. De esta manera, con el acabado GT, la carrocería es 10 milímetros más baja que en la versión 'convencional' y se varía la caída del eje delantero en -0,58 grados en búsqueda de una respuesta más efectiva al volante. Esta versión equipa unas ruedas más anchas y trae, de serie, los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Exteriormente, el pack GT incluye molduras específicas en negro para el frontal y las prolongaciones de los pasos de rueda. Además, incluye piezas específicas en carbono, como las piezas laterales en el spoiler del techo, el difusor trasero o el techo aligerado con este material. Equipa el escape central de titanio heredado del Turbo GT.
Publicidad
Con todo, el pack GT mejora aún más las cifras del Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid, parando el crono en el 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanzando una punta de 305 kilómetros por hora.
El fabricante ya acepta pedidos en el territorio español, con los siguientes precios de partida:
· Cayenne Turbo E-Hybrid: 204.409 euros.
· Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé: 207.918 euros.
· Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT: 241.801 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.