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Antonio Contreras
Jueves, 28 de septiembre 2023, 17:01
El pasado 12 de septiembre El Porsche 911, el modelo más icónico de la firma de Stuttgart, cumplió 60 años en el mercado. Para celebrarlo ... La marca de deportivos ha resucitado al 911 S/T, unas siglas que, probablemente, solo conocerán los seguidores más acérrimos de la marca. La denominación S/T apareció por primera vez a finales de los años sesenta, cuando Porsche creó una total de 24 unidades destinadas a correr tanto en circuito como en rally. Para ello tomó como base a los 911 T, la carrocería más ligera de los 911, y le añadió el motor de los 911 S, los más potentes por aquel entonces.
El nuevo 911 S/T copia la receta de su antecesor, bajo el deleite de los más puristas. Para ello, utiliza la base del 911 GT3 Touring y le acopla la mecánica del 911 GT3 RS, el motor atmosférico más radical de Porsche.
El resultado es un vehículo prácticamente perfecto, con un seis cilindros bóxer de cuatro litros que alcanza los 525 caballos de potencia a las 9.000 revoluciones por minuto y un peso en vacío de 1.380 kilos. Un peso pluma si tenemos en cuenta a los pesos que nos tienen acostumbradas las marcas últimamente.
Sin embargo, la mejor parte, por difícil que parezca de superarse, aún está por nombrarse. Y es que el 911 S/T viene con el motor acoplado a una caja manual de seis velocidades, con un tacto exquisito, mecánico y unos recorridos cortos que harán las delicias de sus propietarios.
Para el ahorro de peso el 911 S/T recurre a la utilización de fibra de carbono en numerosas partes de la carrocería, como el portón frontal, el techo, las aletas delanteras y las puertas. Se ha reducido el aislamiento y, para esta edición, también se equipan llantas en magnesio y el conjunto de frenos cerámicos PCCB. También cuenta con asientos con el respaldo en carbono, aunque pueden elegirse en opción unos asientos con reglaje eléctrico más confortables, sin sobreprecio.
El conjunto de cambios permite ahorrar un total de 40 kilos respecto a un GT3 Touring.
Porsche ofrece un paquete especial denominado Heritage Design por el módico precio de 15.000 euros. Este extra incluye la pintura exterior Shoreblue y las llantas en un tono blanco cerámico. También incluye un dorsal con el número del 0 a 99, a elección del propietario, y los logos originales del 911 en sustitución de los actuales.
El interior también recibe modificaciones con este paquete, con un tapizado de cuero-semianilina bitono en negro coñac y un techo interior perforado.
Las denominaciones en la parte trasera de 911 S/T pasan a un color dorado con este acabado
El único problema que presenta esta obra perfecta para cualquier amante de la marca, y del automovilismo en general, es su precio: alrededor de 340.000 euros.
De todas formas tampoco será un problema, puesto que las 1.963 unidades que Porsche va a fabricar ya están vendidas.
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