El Consejo de Ministros celebrado este martes aprobó el proyecto de ley elaborado por el Ministerio del Interior que modifica el sistema del carné de conducir por puntos. También, la sustitución del actual dispositivo de señalización de peligro V-16, basada en dos triángulos colocados delante y detrás del vehículo inmovilizado, por un dispositivo luminoso de color amarillo que se colocará en la parte más alta posible del vehículo siniestrado, que será obligatorio.
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Además, y mediante real decreto, se aprobó la creación de la nueva señal V-27, un testigo luminoso de emergencia que se activará automáticamente en el sistema de 'a bordo' del vehículo cuando detecte la presencia de un peligro próximo en la carretera. Gracias a la nube que transfiere los datos de Tráfico, con ella el conductor estará advertido de una emergencia ante la que pueda encontrarse por accidente, avería u obras.
Su incorporación será voluntaria y solo en aquellos vehículos que estén conectados por medios telemáticos con el Punto de Acceso Nacional en materia de Tráfico y Movilidad. Este sistema registra todas las incidencias en el momento y servirá para enviar gracias a la V-27 el aviso a los coches con la correspondiente información.
La idea de la Dirección General de Tráfico (DGT) es que este sistema se vaya introduciendo progresivamente en los coches de última generación. Ya en poder de algunas compañías de seguros, el objetivo a medio y largo plazo es que todos los vehículos vayan conectados al sistema.
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