Borrar
Volkswagen presenta tres concept cars en Auto Shanghai F. P.
Volkswagen se lanza a por el mercado chino con más de 20 modelos eléctricos y electrificados

Volkswagen se lanza a por el mercado chino con más de 20 modelos eléctricos y electrificados

A. Noguerol

Lunes, 14 de abril 2025

Al igual que en Europa un importante número de marcas y modelos de vehículos chinos están desembarcando en el mercado, el grupo Volkswagen ha decidido dar un impulso a su presencia en el gigante asiático. Para ello ha presentado una oferta de vehículos, especialmente eléctricos o electrificados, que se comercializarán exclusivamente en China.

Se trata de una ambiciosa estrategia centrada en el mercado chino, denominada «En China, para China». Esta estrategia se materializará en una importante ofensiva de lanzamiento de vehículos.

Auto Shanghai 2025 marca el comienzo de la mayor oferta de vehículos inteligentes y totalmente conectados (ICV) del Grupo Volkswagen en China hasta la fecha. Para 2027, el Grupo lanzará más de 20 modelos totalmente eléctricos y electrificados (NEV) como parte de una ofensiva integral de productos. Para 2030, las marcas del Grupo ofrecerán alrededor de 30 modelos totalmente eléctricos.

En total, las marcas del Grupo Volkswagen presentarán más de 50 modelos, que abarcan todos los segmentos del mercado, a partir del 23 de abril, en el inicio del Auto Shanghai 2025.

Entre los acontecimientos más destacados se encuentra el estreno mundial del nuevo diseño exterior del Audi Q5L. El tercer modelo de la iniciativa Porsche Heritage Design también se exhibirá por primera vez en todo el mundo. Porsche amplía su gama de productos en China con el Porsche 911 GT3 Touring y otros dos nuevos modelos.

Según ha explicado Ralf Brandstätter, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG en China «para 2027, lanzaremos alrededor de 20 modelos totalmente eléctricos y electrificados, equipados con tecnologías de vanguardia y sistemas innovadores para una conducción altamente automatizada. De esta manera, estamos abriendo segmentos de mercado atractivos y asumiendo un papel de liderazgo en la era de los ICV en China».

Pra Oliver Blume, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG «China es un mercado importante para el Grupo Volkswagen. Hace dos años, reajustamos nuestra estrategia. Y hemos progresado más rápido de lo previsto inicialmente. Nuestros productos se adaptan a las necesidades de los clientes chinos: con un lenguaje de diseño claro y tecnologías de vanguardia. Auto Shanghai 2025 es otro paso importante en nuestro camino estratégico: queremos ser el motor tecnológico mundial de la industria automotriz para 2035».

Además de los nuevos modelos el grupo Volkswagen ha anunciado que mostrará su nuevo sistema de conducción altamente automatizada, basado en inteligencia artificial. Desarrollado por la empresa Carizon, permitirá una conducción «altamente automatizada, inteligente y similar a la humana en todo tipo de tráfico».

Andreas Mindt, responsable de diseño de la marca Volkswagen, comenta: «Hemos adaptado nuestros valores de diseño europeos establecidos – estabilidad, simpatía y la «salsa secreta» – al mercado chino. El resultado es una filosofía de diseño que honra la herencia de nuestra marca y, al mismo tiempo, refleja los deseos y previsiones de una nueva generación de clientes en China».

Auto Shanghai se celebra cada dos años desde 1985, alternando con Auto China, en Pekín. Son las ferias del motor más grandes del mundo. Este año, el evento de Shanghai se celebra del 23 de abril al 2 de mayo, y los dos primeros días están reservados a los medios de comunicación. Se espera la asistencia de cientos de miles de visitantes al recinto ferial de la metrópolis china durante los ocho días de apertura al público. Hace dos años, más de 1.000 expositores de 17 países presentaron sus productos y servicios en unos 360.000 metros cuadrados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Volkswagen se lanza a por el mercado chino con más de 20 modelos eléctricos y electrificados