Peugeot E-208 P.F.

Peugeot E-208: El superventas eléctrico de la marca del león

J.R. ALONSO

Jueves, 6 de marzo 2025, 10:00

El Peugeot 208 es una historia de éxito de la marca francesa desde su nacimiento, pero con la versión eléctrica alcanza niveles mayúsculos tras ser el primer eléctrico del segmento B el pasado año en Europa. Un triunfo que tiene ADN español, al estar fabricado en la factoría de Figueruelas (Zaragoza).

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La versión E-208, uno de los modelos eléctricos más vendidos de la marca en España, tiene dos motorizaciones, una de 100 kW (136 CV) y otra de 115 kW (156 CV). El precio de venta parte en los 25.700 euros (sin ninguna ayuda oficial).

Peugeot E-208 P.F.

El comportamiento dinámico del E-208, como pudimos comprobar por tierras navarras, es impecable sobre cualquier tipo de carretera. Su tamaño de poco más de cuatro metros, le hace muy ágil en calles estrechas como las de la localidad de Olite, pero en autovías se tutea con berlinas de segmentos superiores transmitiendo seguridad al conductor.

Los 410 kilómetros de autonomía eléctrica son garantía de poder hacer trayectos interurbanos con la tranquilidad de llegar sin ningún problema, además ofrece un consumo contenido de 14,4 kWh/100 km. Además ofrece unos tiempos reducidos de recarga en el caso de que haya que enchufarlo para continuar un viaje: 25 minutos para llegar al 80% de capacidad en un cargador público de 100 Kw o 4h25m en un Easy Wallbox monofásico de 7,4 Kw.

Exteriormente el Peugeot E-208 sorprende por su diseño deportivo. La firma luminosa rinde homenaje al logotipo rugiente del león, con las características tres garras en las luces diurnas delanteras y en los faros Full LED de la parte trasera.

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Peugeot E-208 P.F.

En el interior soprende por su espaciosidad a pesar de ser un modelo del segmento B, además de transmitir su vocación dinámica a través de pequeños detalles como la nueva tipografía gris basalto o los nuevos tejidos, como el Alcantara negro con pespuntes en Verde Adamite. Incorpora una pantalla táctil central de 10» (25,4 cm), que se complementa con los i-Toggles Switches (accesos rápidos en forma de teclas de piano) y el sistema Mirror Screen inalámbrico. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10» 2D, de serie en el acabado Allure y 3D 'Quartz' con efecto holográfico, de serie en la versión GT.

Según acabados, incorpora cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores de aparcamiento delanteros y traseros. También cuenta con el Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas. La lista de tecnologías es interminable.

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Peugeot E-208 P.F.

El E-208 puede disponer de control de crucero adaptativo con función Stop and Go que regula la distancia entre vehículos; alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, alerta de detección de fatiga y control pasivo de ángulos muertos. El sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales refuerza sus capacidades: stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento, se suman a las señales habituales relacionadas con la velocidad.

En materia de conectividad, despliega innovaciones como la tecnología Peugeot i-Connect Advanced que engloba navegación conectada Tom Tom con información en tiempo real y reconocimiento vocal «OK Peugeot», además de los sistemas de llamadas de emergencia y asistencia Peugeot Connect SOS y Assistance y Peugeot Teleservices.

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Para un vehículo que roza los cuatro metros, llama la atención su maletero, no tanto por el volumen (309 litros), sino por el diseño interior que permite transportar holgadamente cuatro maletas de cabina y sobra espacio para otros pequeños bultos. Además, las cinco plazas que promete son reales.

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