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Canal Motor
Viernes, 30 de diciembre 2022, 23:46
Tras su exitoso paso por la 1000 Miglia Experience UAE inaugural, se puede adquirir el exclusivo XK120 procedente de la colección Jaguar Classic en Jaguar Classic Works de Coventry, Inglaterra. El descapotable biplaza XK120 de 1950 se ofrece como un Works Legend homologado con un ... acabado en color Cream, una capota en Black y un interior de tonos Biscuit y Red.
Este ejemplar, cuya restauración se llevó a cabo de una manera excepcional, se ha cuidado de manera meticulosa desde que se uniera a la colección Jaguar Classic. Sufrió una transformación fruto de 2.700 horas de trabajo con exclusivas mejoras para que estuviera listo para competir, entre las que se encontraban una potencia y una durabilidad mejoradas gracias a su motor de 3,4 litros de seis cilindros en línea. Tiene un acabado en Solid Black con un interior de cuero marrón en tono Aged Saddle y un diseño reticular exclusivo.
Plenamente certificado por Jaguar Classic, cada vehículo tiene una garantía con kilometraje ilimitado de 12 meses y una vida llena de experiencias. Además, el equipo de Jaguar Classic lo revisó y preparó a conciencia.
Entre las mejoras totalmente fieles se incluye un temporizador profesional de rallies digital Brantz, un temporizador mecánico de rallies de marca Bremont, cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje y un extintor. Por otra parte, apareció en la cubierta de la revista Classic and Sports Car en su número conmemorativo del 40 aniversario en abril de 2022.
El XK120 es uno de los pocos vehículos de la serie XK disponible en Jaguar Classic, la autoridad mundial con respecto a estos modelos, con la capacidad de reparar y restaurar los vehículos usando en el proceso los bocetos y las técnicas de los archivos originales.
El XK120 se presentó en el Salón del Automóvil de Londres en 1948 y se fabricó entre 1948 y 1954. Se hicieron alrededor de 200 ejemplares con una carrocería de aluminio, pero se reconfiguraron a acero en 1950. En un principio solamente se creó un modelo de descapotable biplaza; sin embargo, los modelos Fixed-Head y Drophead se pusieron a disposición del público en 1952 y 1953, respectivamente.
Otro ejemplo del inventario de Jaguar Classic sería un estupendo XK120 de 1953 que compitió en el pasado, con un acabado y un interior a juego en Suede Green. El dueño original de este vehículo fue un apasionado conductor de rallies, antes de pasar a manos de las series de carreras del Registro XK. Tras cuarenta años en el almacén, se completó la restauración total del chasis según los estándares de la FIA, y ya está disponible para volver a las carreras de competición.
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