Citroën C5 X. SUR

Grupo Nieto Automoción inaugura Citroën en Marbella y Mijas

La nueva apertura en la provincia consolida a GNA como uno de los más grandes dentro de Andalucía

Antonio Contreras

Málaga

Viernes, 1 de diciembre 2023, 20:58

Grupo Nieto Automoción (GNA) inaugura su propio concesionario Citroën en las localidades de Mijas y Marbella. El concesionario, situado en la calle Juan de la ... Cierva, se incorpora a las instalaciones de Autopremier Costa en la zona, que ya acogía a la alemana Opel. Con esta adquisición Nieto Automoción refuerza su posición de liderazgo en la venta de vehículos dentro de Andalucía. La marca francesa se incorpora al enorme elenco con el que ya contaba el grupo, que es concesionario oficial de Ford, Opel, Hyundai, Fiat, Alfa Romeo, Land Rover, Jaguar, Jeep, MG, EVO, Piaggio, Kymko o Vespa, entre otras marcas.

Publicidad

GNA, liderada por Joaquín Nieto Adame, cuenta con concesionarios en la provincia de Málaga, Almería y Granada.

«A pesar de la situación que estamos viviendo y que para la automoción está teniendo claro/oscuros con esta compra el grupo fortalece su posición en Andalucía, en línea con su estrategia de crecimiento que tenemos marcado», asegura Nieto.

A la inauguración del concesionario, que tuvo lugar el pasado jueves, acudieron distintas personalidades del sector, así como el concejal José Eduardo Díaz Molina, delegado de recursos humanos, urbanismo, seguridad ciudadana, industria y vía pública.

Con la llegada de Citroën el grupo amplía, aún más, la oferta y diversidad dentro de los concesionarios pertenecientes a Nieto Automoción. En concreto, aumentarán el abanico de opciones dentro de los vehículos de bajo y medio precio, que son la especialidad de la marca francesa, concebidos bajo la filosofía del confort y el diseño. La firma de Poissy también ha mostrado su fuerte compromiso por la electrificación, por lo que se espera que en los próximos años la marca aumente su oferta de vehículos eléctricos y, por lo tanto, el concesionario marbellí.

Publicidad

Cabe destacar que la fabricación de tres de los modelos más emblemáticos de la marca, el Citroën C3 Aircross, el C4 y la Berlingo, se fabrican aquí, en España, lo que también supone una apuesta directa por un producto made in Spain.

Tanto la exposición de ventas como el taller de Autopremier Costa Marbella y Mijas permanecerán en sus respectivas ubicaciones, en Juan de la Cierva número 15 y en la carretera de Mijas-Fuengirola, km3, 5, respectivamente.

Publicidad

Grupo Nieto Automoción acumula más de cincuenta años de experiencia a sus espaldas desarrollando su actividad comercial y empresarial dentro del sector automotriz. Además de la venta de vehículos nuevos, la empresa ofrece distintos servicios y líneas de negocio, como destaca la venta de vehículos de ocasión bajo la marca Onecar.es, Karavan para alquiler y venta de caravanas y autocaravanas o el renting flexible de vehículos con la startup malagueña Myca, también perteneciente al grupo. Con todo ello da empleo directo a más de cuatrocientas personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad