Juan Roig Valor
Viernes, 17 de enero 2025, 18:27
El ejercicio 2024 ha sido excelente para el Grupo BMW en España. Han alcanzado las mayores ventas en su historia, matriculando 66.235 unidades, lo que supone un incremento del 17,2% en comparación con el año anterior, el mayor de todos los mercados del ... grupo bávaro a nivel mundial.
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Según el presidente de la filial española, Manuel Terroba, «sin duda contribuiremos a la caja de la matriz». El directivo se alegró, además, de contar con un incremento del 50% en las ventas de modelos cero emisiones, que ascendieron a 6.190 entre BMW, Mini y las motos.
Por supuesto, 2025 es el año en el que los fabricantes lo ponen todo en el asador con respecto al eléctrico para evitar multas de miles de millones de euros por rebasar los límites de CO2 impuestos por la Comisión Europea. «La consolidación de la renovada gama de Mini, en la que uno de cada cuatro pedidos es cero emisiones, nos ayudará a conseguir el objetivo», sentenció Terroba.
«Estamos preparados para responder a los objetivos de emisiones, con la gama de productos y con la estrategia que tenemos de nuestras marcas cumpliremos los límites», señaló.
Con respecto a los aranceles de los coches eléctricos fabricados en China, Terroba se mostró confiado. «A BMW solo le afecta en un modelo y Mini no incrementará los precios de sus vehículos. Sin embargo, estamos en contra de ellos, ya que es como ponerle puertas al campo».
BMW alcanzó una cuota de mercado del 4,2%, la más alta de toda su historia. Esto, gracias a las 45.184 matriculaciones y un crecimiento del 29,4%. Dos tercios de las ventas se fueron a parar al canal de empresas, que creció un 18% para convertirse en el líder de las marcas premium –«una gran noticia en un segmento que se contrae»–, y un tercio a particulares.
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En cambio, las cifras de Mini se resintieron un 10%, hasta cerrar el año con 7.808 matriculaciones. Sin embargo, ningún miembro de los directivos en la presentación de resultados tenía un aspecto de preocupación.
«El año 2024 ha sido un año muy intenso con tantos lanzamientos y ha sido un año también atípico», ha explicado el director de Mini en España, Carlos Martínez-Gil. Para el emblema británico, 2024 marcó la renovación de sus tres modelos, que incluyen todos una versión cero emisiones.
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«Un dato importante es que en ese cuarto trimestre de todas las matrículas que hicimos, el 37% fueron de coches libres de emisiones, un porcentaje que ya nos da una idea de por dónde van a ir los tiros este año en cuanto a la electrificación de nuestra gama», comentó el director de la marca.
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