Malas noticias para quienes tengan un coche grande, porque la Dirección General de Tráfico (DGT) está elaborando nuevas tarifas de aparcamiento en función del tamaño del vehículo. De hecho, Tráfico ya está enviando datos de anchura, altura y longitud de los coches a los ayuntamientos para que antes de final de año puedan establecer los nuevos precios, que variarán según el espacio que ocupan.
Publicidad
Así lo adelantó la subdirectora de Vehículos de la DGT, Susana Gómez, en el webinar de EY Mobility Center, donde explicó que los datos se cargarán en los parquímetros a través de la matrícula del vehículo y se marcará el importe en función de su volumen. Otra forma de aplicarlo sería en el impuesto anual de circulación. Los coches familiares, tipo berlinas y monovolumen, que hoy forman una gran mayoría del mercado, sufrirían las consecuencias.
Esta medida, cuya aplicación dependerá de los ayuntamientos, abre una nueva vía de recaudación. Hasta la fecha se ha venido penalizando a los vehículos que más contaminan, ofreciendo a su vez diversas ventajas tanto de movilidad como de aparcamiento, para los más ecológicos. Especialmente los coches eléctricos. Ahora, también se quiere aplicar a los que más espacio ocupen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.