Secciones
Servicios
Destacamos
M. L.
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 11:33
Que se empañen los cristales del coche es algo de lo más habitual en los meses fríos de otoño e invierno y más si hay mucha humedad en el ambiente como ha ocurrido estas últimas semanas en España. Evitarlo es muy sencillo y ... aquí te explicamos cómo.
La luna del coche se empaña debido a la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo. Lo mejor para eliminar el vapor de agua de los cristales es secarlos y para ello lo más efectivo es poner la calefacción y el ventilador al máximo y dirigir el aire caliente hacia la luna.
Para esto, muchos coches nuevos ya tienen incorporada una función específicamente para desempañar los cristales con un climatizador que elimina el empañamiento de los cristales en segundos.
Una vez eliminado el vapor de agua, con mantener una temperatura en unos 18 o 19 grados sería suficiente para que no vuelvan a empañarse los cristales.
Con todo, lo peor que se puede hacer para desempañar el cristal del coche es secarlo con una tela. Y es que es muy común que muchos conductores lo hagan incluso con la manga de la camiseta, algo totalmente desaconsejable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.