Antonio Contreras
Miércoles, 17 de enero 2024, 01:02
Echaremos de menos el sonido de esos Récord Monza que montaban los Abarth gasolina, así como la patada concentrada de su turbo Garret, a la antigua. La esencia de los actuales 595 será completamente distinta en la nueva generación puramente eléctrica, de eso no cabe duda. Pero esto no tiene porque ser algo malo. Muestra de ello es el nuevo Abarth que está a punto de salir al mercado y que se convertirá en el modelo más potente de la historia de la marca, con 240 caballos de potencia.
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Se trata de un modelo que verá la luz gracias a la colaboración entre Abarth y Stellantis Motorsport y que supone un claro homenaje a los triunfos cosechados por la marca italiana en el mundo de la competición.
Se trata de un pequeño Frankenstein que busca heredar lo mejor de cada casa, con una plataforma compuesta por tecnologías de Abarth y Motorsport, entidad del grupo Stellantis responsable de las actividades de competición de las marcas, divisiones y filiales de la corporación.
Para dar cabida a todo el conglomerado tecnológico el grupo ha optado por la creación de una nueva plataforma basada en la ya existente eCMP y rebautizada como Perfo-eCMP.
La nueva producción italiana también vendrá acompañada de mejoras sustanciales en el chasis, como una nueva puesta a punto específica en las suspensiones que promete mejorar la estabilidad, dinámica y manejabilidad; un diferencial de deslizamiento limitado desarrollado específicamente para las necesidades específicas de un tren motriz BEV y discos de freno de mayor tamaño.
No tenemos información del interior, salvo el hecho de que contará con asientos «de alto confort y ergonomía de competición», gracias a la utilización de cuatro espumas diferentes en su mullido, con un diseño envolvente que pretende contener el cuerpo en las curvas y acentuar el apoyo lateral.
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Por último, el comunicado informa de la utilización de unos nuevos neumáticos desarrollados a partir de la experiencia del grupo en la Fórmula E. Estos neumáticos con una banda de rodadura más blanda en la parte central y exterior bajo la premisa de mejorar el agarre en curvas, la tracción y la reducción de ruido en el habitáculo.
Se desconoce la nomenclatura del nuevo modelo de Abarth, aunque las fotos espías (las únicas que ha compartido el grupo por el momento) nos dejan ver a un coche de cinco puertas cuyas líneas nos sugieren con claridad que nos encontramos ante el Abarth 600e.
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Pocos datos más sabemos a cerca de este pequeño que viene a jugarse las castañas contra modelos como el Puma ST. Seguiremos a la espera para conocer su fecha de salida y cuanto pedirán por llevarte una unidad a casa en Stellantis.
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