Parte del paseo marítimo de Marbella fue declarado ilegal por una sentencia del Tribunal Supremo en 1998. JOSELE

El subdelegado del Gobierno pide al Ayuntamiento de Marbella implicación para legalizar el paseo marítimo

Javier Salas ha anunciado que a lo largo de este año se licitarán los dos proyectos de espigones previstos en el término municipal

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Miércoles, 1 de febrero 2023, 18:34

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha pedido a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, «implicación en la restitución de la legalidad del paseo marítimo». El responsable político, que ha visitado la ciudad con motivo de la toma de posesión del nuevo comisario, José Manuel Rando, ha precisado que la iniciativa planteada por el Ministerio de Transición Ecológica «es un proyecto básico muy incipiente que todavía queda consensuar con el resto de las administraciones y ver cómo se ejecutaría a lo largo de los años», para lo que ha pedido la «colaboración del Ayuntamiento». Igualmente, ha recordado la sentencia del Tribunal Supremo de 1998 que insta al Consistorio a devolver la legalidad al paseo.

Publicidad

Espigones

El subdelegado también ha hablado de los proyectos de estabilización del litoral previstos para Marbella y para San Pedro Alcántara y ha anunciado que están «al final de la tramitación de la fase de impacto ambiental». Respecto a los plazos, ha avanzado que se espera su licitación en los próximos meses. «Esperemos, si no hay ningún problema, que a lo largo de este año se liciten las obras de los dos proyectos», ha dicho, al tiempo que ha recordado que implican la rehabilitación de las playas entre Venus y Punta del Ancón, con 8,5 millones de presupuesto, y las de Guadalmina a Guadaiza con 7,4 millones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad