Nueva escultura en el paseo marítimo de San Pedro. Josele

San Pedro estrena nueva escultura con forma de pez para reciclar plásticos en el paseo marítimo

Se trata de una propuesta del Rotary Club Marbella-Guadalmina como embajador del movimiento mundial 'End Plastic Soup'

Jueves, 29 de junio 2023, 15:26

San Pedro estrena nueva escultura con forma de pez para reciclar plásticos en el paseo marítimo. Se trata de una propuesta del Rotary Club Marbella-Guadalmina como embajador del movimiento mundial 'End Plastic Soup' para acabar en el 2050 con los residuos en el mar, según explicó el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, que mostró su agradecimiento a la entidad «por impulsar una iniciativa que tiene un carácter práctico«.

Publicidad

En este sentido, explicó que este nuevo pez va a permitir a los ciudadanos depositar residuos plásticos en un recipiente que periódicamente recogerán los servicios de limpieza. Además, va acompañado de un panel informativo que contribuye a la concienciación medioambiental. «Es primordial que las administraciones lo asuman también como un reto propio», indicó.

Por su parte, el presidente del club rotario, Willem Falter, destacó «la implicación y el compromiso institucional» y subrayó que «es un elemento muy llamativo que hará que, incluso personas que normalmente ignoran las papeleras, disfruten 'alimentando' a este pez con sus residuos plásticos para evitar que acaben en la naturaleza».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad