San Pedro estrena nueva escultura con forma de pez para reciclar plásticos en el paseo marítimo. Se trata de una propuesta del Rotary Club Marbella-Guadalmina como embajador del movimiento mundial 'End Plastic Soup' para acabar en el 2050 con los residuos en el mar, según explicó el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, que mostró su agradecimiento a la entidad «por impulsar una iniciativa que tiene un carácter práctico«.
Publicidad
En este sentido, explicó que este nuevo pez va a permitir a los ciudadanos depositar residuos plásticos en un recipiente que periódicamente recogerán los servicios de limpieza. Además, va acompañado de un panel informativo que contribuye a la concienciación medioambiental. «Es primordial que las administraciones lo asuman también como un reto propio», indicó.
Por su parte, el presidente del club rotario, Willem Falter, destacó «la implicación y el compromiso institucional» y subrayó que «es un elemento muy llamativo que hará que, incluso personas que normalmente ignoran las papeleras, disfruten 'alimentando' a este pez con sus residuos plásticos para evitar que acaben en la naturaleza».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.