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40 programadores y emprendedores participarán en el primer Hackathon nacional de las Industrias Creativas que tendrá lugar en Marbella. El evento se desarrollará en el Vivero de Empresas el 4 y 5 de octubre y contará con hasta 5.000 euros en premios. Los participantes deberán resolver retos propuestos por algunas de las entidades del municipio, según explicó durante su presentación el asesor responsable de Fomento Económico y Pymes, Alejandro Freijo, que indicó que este encuentro supondrá el broche final del proyecto 'Marbella Ciudad Creativa e Inclusiva' (MCCI), una iniciativa impulsada desde la delegación municipal durante 2022 y 2023, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El encuentro comenzará a partir de la presentación de los retos, se formarán grupos de 3 o 4 personas como mínimo, y tendrán que darles respuesta en forma de solución potencialmente viable desde el punto de vista del emprendimiento. El objetivo del Hackathon es impulsar el desarrollo económico a través de la creatividad y la inclusión de colectivos vulnerables, promoviendo la creación de proyectos que fomenten la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad en el sector creativo.
«Además de vivir la experiencia y aportar su conocimiento y creatividad, las personas que participen tendrán acceso a recursos, mentoría y oportunidades para transformar sus ideas en proyectos tangibles que puedan contribuir al crecimiento económico de Marbella», resaltó el asesor del ramo.
El Hackathon se plantea con una serie de desafíos que tienen que ver con la industria creativa, en concreto, asociada al turismo, a la educación, a la diversidad funcional o a la inteligencia artificial, así como videojuegos, según detalló el CEO de la empresa Innovación Colectiva, Nacho Muñoz, que hizo un llamamiento «a todo el talento, preferentemente marbellí, aunque también convocamos a los emprendedores a nivel nacional».
Las acciones llevadas a cabo dentro de MCCI «han tenido un impacto directo que se refleja en las más de 1.800 personas usuarias de la web del proyecto, que han consumido cerca de 6.300 contenidos; los 1.040 seguidores de redes sociales, entre los que sumamos un alcance medio de 7.000 cuentas y 506 suscripciones a nuestra newsletter quincenal«, explicó Freijo.
Asimismo, detalló que el programa de Agentes Creativos de Barrio finalizó con cinco propuestas en una ronda de inversión en 'The Pool Marbella', y se repartieron hasta 3.000 euros en premios. «Contamos, de igual modo, con un directorio de 250 agentes creativos y 50 entidades relacionadas con el ámbito de la gastronomía», añadió.
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