María Albarral
Marbella
Viernes, 23 de agosto 2024, 00:06
La Policía Local de Marbella ha intensificado los controles para el cumplimiento de las ordenanzas relacionadas con el depósito de residuos en la vía pública en todo el término municipal. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha señalado que en lo que va de año se han levantado el triple de actas que en 2023 y ha puesto el acento en que el objetivo es «concienciar a los vecinos y visitantes de los problemas de imagen y salubridad que acarrean las conductas incívicas». Según ha detallado el edil, hasta el día de hoy se han incoado 128 expedientes y ha señalado que «el Ayuntamiento pretende disuadir a las personas que vulneran la normativa y dejan las basuras en lugares no habilitados para ello o fuera del horario establecido».
Publicidad
Díaz, ha recordado que es fundamental que la población «utilice los contenedores adecuados y siga las pautas establecidas para el reciclaje y la gestión de desechos». Los agentes integrados en la unidad de Policía Administrativa realizan su labor de paisano por todos los distritos del municipio velando por el cumplimiento de las ordenanzas de Residuos y Limpieza de Marbella y de Convivencia Ciudadana en Espacios Públicos. Estas normativas contemplan sanciones que pueden oscilar entre los 90 euros en casos leves hasta los 3.000 euros en los muy graves.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.