Joaquina Dueñas
Marbella
Domingo, 2 de abril 2023, 11:21
El barrio de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara, cuenta con un nuevo espacio recién remodelado para el esparcimiento de pequeños y mayores. Una plaza de 1.250 metros cuadrados junto a la calle del Pilar que ha sido reformada dando así respuesta a la demanda de los vecinos de la zona perocupados por los desperfectos que el paso del tiempo y el uso habían causado en el entorno.
Publicidad
Los adoquines que había en la plaza estaban levantados por la acción de las raíces de los árboles, algo que se ha solucionado poniendo una base de hormigón debajo del nuevo pavimento para evitarlo. Tras los trabajos, además, la zona dispone de nueva red de pluviales, alumbrado público, con seis unidades de luminarias led, y mobiliario urbano, con seis bancos de madera.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el teniente alcalde de San Pedro, Javier García, han visitado la plaza. Con respecto al nuevo área infantil, la primera edil ha detallado que «también se ha remodelado totalmente, adaptado además a edades más pequeñas, como también nos habían solicitado los vecinos». Su nuevo suelo también es más llamativo al ser de tres colores en lugar del monocromático que había anteriormente.
«Nos comprometimos con las comunidades de propietarios en que esta obra, con cuyo consenso hemos contado, estaría finalizada para antes de la Semana Santa y ya es una realidad», ha resaltado Muñoz. Ahora solo queda encontrar el nombre perfecto para esta plaza, algo que se hará en colaboración con los vecinos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.