Presentación de la campaña de voluntariado, en el nido custodiado en Puerto Banús. Sur

Nueva campaña para incrementar los voluntarios que custodian el nido de la tortuga boba de Puerto Banús

La delegación de Juventud hace un llamamiento para colaborar en la vigilancia de los huevos, que eclosionarán a finales de agosto o principios de septiembre

Jueves, 3 de agosto 2023, 17:01

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Juventud, ha creado una nueva campaña para incrementar el número de voluntarios que vigilan el nido de la tortuga boba que anidó en la playa de Nueva Andalucía, cerca de Puerto Banús. El concejal ... del ramo, Alejandro González, hizo un llamamiento para colaborar en la custodia de los huevos, que eclosionarán a finales de agosto o principios de septiembre.

Publicidad

En la madrugada del pasado 8 de julio, una tortuga marina boba (caretta caretta) eligió por segunda vez una playa de Marbella para anidar. Lo hizo en la playa de Nueva Andalucía junto al hotel Guadalpín Banús, donde ahora permanecen 60 de los 69 huevos que puso. «El objetivo es que los 60 huevos eclosionen de forma segura a finales de agosto o principios de septiembre, como está previsto, y en este sentido es importantísima la labor de vigilancia de los voluntarios», indicó González.

La vigilancia del nido está siendo coordinada por la asociación Produnas. Su responsable, Susanne Stamm, responsable de Produnas, apuntó que actualmente hay 166 inscritos para los turnos de custodia, «aunque se necesitan entre 300 y 400 personas, sobre todo para cubrir las noches».

Para atraer más voluntarios en la población joven, la concejalía del ramo ha elaborado un cartel informativo y ofrecerá todos los datos sobre la vigilancia a través de las redes sociales. Los voluntarios que se registren recibirán un taller didáctico para conocer a qué tareas se enfrentan y cómo llevar a cabo las labores de custodia del nido. «Son personas que tienen muchas ganas de hacer algo por y para la naturaleza», subrayó Stamm, quien detalló que en los últimos días «se ha tenido que poner sobre la zona una lona para proteger los huevos del sol y el calor».

Los interesados en obtener más información y apuntarse a los turnos de vigilancia lo pueden hacer en la web de Produnas. Todas las personas que participen tendrán a su disposición plazas de aparcamiento cerca de la zona de vigilancia. Además, el chiringuito Mistral, ubicado justo al lado de la carpa que protege el espacio, ofrece bebidas a un euro para los voluntarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad