
Ver 12 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 12 fotos
María Albarral
Marbella
Viernes, 28 de febrero 2025, 15:37
El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella ha acogido el acto de entrega de las Medallas de la Ciudad 2025 concedidas a la taekwondista Elena Benítez Morales, al ciclista Luis Ángel Maté Mardones y al boxeador Ayoud Ghadfa Drissi El Aissaoui en una gala emotiva presidida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha reaparecido en un acto público tras su aparatosa caída que aún la mantiene en silla de ruedas. El acto se realiza por tradición en el Teatro Municipal pero, dada la previsión de lluvia, el Ayuntamiento ha decidido cambiar la ubicación para poder servir el cóctel posterior bajo techado.
«Elena, Luis Ángel y Ayoub. Vuestro espíritu deportivo trasciende las medallas y trofeos a los que habéis puesto vuestros nombres y apellidos. Sois un ejemplo de talento pero también de talante, de valores. Unas cualidades que, cuando se combinan, hacen de un deportista alguien excepcional», ha apuntado la primera edil.
Galardonados
Así pues, Elena Benítez se convirtió en la primera mujer malagueña en acudir a unos Juegos Olímpicos, concretamente en 1988 en Corea, y ganó la medalla de oro en los de Barcelona 1992, asistiendo también a los de Sydney 2020 y otros cinco como entrenadora o directora técnica. Además, el pasado año acudió en París por novena ocasión a unas olimpiadas, en este caso, al frente de la delegación española de taekwondo, entre otros muchos logros en su trayectoria.
En lo referente al ciclista Luis Ángel Maté, cabe destacar que el marbellí, retirado tras 17 temporadas como profesional, ha disputado 18 grandes carreras (14 Vueltas a España y 6 Tour de Francia), las cuales siempre ha terminado. Su espíritu de sacrificio lo ha llevado, entre otros logros, a vestir la camiseta de la Selección Española en 2016, en el Campeonato de Europa en Plumelec (Francia), y el del mundo en Doha (Catar).
Finalmente, el boxeador Ayoub Ghadfa el pasado año se convirtió en subcampeón de esta disciplina en peso superpesado en las Olimpiadas de París. El joven marbellí, que se inició en kickboxing, lo hizo en el mundo del boxeo en 2017 cuando se mudó a Madrid y ya en 2018 participó en su primer combate con la selección española y a finales de año derrotó a un doble medallista y campeón mundial, logrando la medalla de bronce de la Unión Europea. El Día de Andalucía es la fecha elegida cada año para entregar estos galardones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.