La Plaza de la Iglesia a rebosar antes de la salida de la procesión del Resucitado este domingo. SUR

Marbella roza el lleno durante la Semana Santa

La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha valorado que las cifras han sido incluso «mejores» de lo esperado

Joaquina Dueñas

Marbella

Domingo, 9 de abril 2023, 17:16

Marbella ha rozado el lleno está Semana Santa con hoteles y restaurantes que han colgado el cartel de completo en los días festivos. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha indicado que estos resultados «han sido incluso mejores de lo esperado» y ha avanzado que «nos hacen prever una temporada alta turística histórica que podría superar los registros anteriores a la pandemia». Aunque hay que tener en cuenta que todavía hay establecimientos hoteleros emblemáticos que no han abierto sus puertas para la temporada, las calles se encontraban abarrotadas de visitantes y los datos no recogen otra tendencia al alza, la del alquiler vacional.

Publicidad

La responsable municipal ha apuntado que la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) había augurado que sería «una Semana Santa histórica», apreciación que comparte la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (Faeplayas), que ha confirmado que los chiringuitos «han registrado el lleno desde el Jueves Santo». Junto con los establecimientos ubicados en el litoral, De Arce ha puesto el acento en la «revitalización» que está protagonizando el Casco Antiguo de Marbella, «donde se concentran buena parte de los visitantes atraídos por la restauración y el comercio y por las actuaciones de embellecimiento impulsadas desde el Ayuntamiento».

«Nuestra ciudad se ha consolidado como un destino único en el mundo durante estas fechas no solo por el excelente clima, que ha permitido a muchos visitantes darse el primer baño de la temporada, sino por una oferta de calidad y excelencia que incorpora el atractivo de unos desfiles procesionales cargados de belleza», ha señalado.

La directora general de Turismo ha recordado que los datos del año pasado «ya fueron de auténtico récord». En este sentido, ha destacado que se ha confirmado «el fin de la temida estacionalidad con turistas todos los meses del año». «El 2022 se cerró con una ocupación hotelera a niveles de la prepandemia y se produjo un incremento del gasto medio por parte de los visitantes, y en los ingresos por habitación ocupada, que se dispararon hasta los 129,36 euros, lo que representa la ecuación deseada por cualquier destino turístico», ha aserverado.

«Nuestro objetivo es afianzar nuestra colaboración con el sector privado para consolidarnos como un destino de referencia a nivel mundial», ha afirmado, al tiempo que ha incidido en la fortaleza del sector hotelero de Marbella, que ha sumado nuevas firmas internacionales como Hard Rock o Club Med, a las que hay que añadir «la apuesta por dar un salto de calidad de establecimientos de gran arraigo como El Fuerte, que reabrirá como cinco estrellas, o San Cristóbal, que se transformará en el cuatro estrellas Óbal Urban», cuyas reaperturas están previstas parara este año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad